Foro de Cobol
Registrate en el Foro de Cobol y Aporta tus experiencias y conocimientos sobre este lenguaje de programacion, con tu ayuda el foro crecera y todos nos podremos beneficiar de los conocimientos de los demas.

Gracias por entrar a COBOLEROS.ES
Síguenos en Twitter

Dudas Open Cobol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas Open Cobol

Mensaje por begastry el Vie Jul 22, 2011 11:28 am

Estoy aprendiendo COBOL, y me gusta mucho, pero tengo algunos problemas con los compiladores. Con Windows utilizo "Pike Cobol" pero en el segundo ordenador que tengo no funciona puesto que es de 64 bites y no consigo hacerlo funcionar con normalidad.
Asi que estoy utilizando Open Cobol bajo Ubuntu, funciona muy bien pero al codigo tengo que hacerle variaciones.
Por ejemplo, los comentarios que normalmente en la columna 7 se pone " * ", en Open Cobol tengo que poner " *> ". Este compilador me gusta y va muy bien pero al desconocer muchas de las variaciones que requiere este compilador, me da muchos fallos.
Me descargue la Guia de Open Cobol pero ademas de estar en ingles es extensisima, es una guia para aprender a programar en Cobol, a mi solo me interesa las diferencias que tiene este compilador con el RM-85.
El problema lo tengo cuando digo de hacer un programa que crea regisgros, me da errores y no consigo saber donde esta.
Si alguien tiene alguna guia en español o me puede ayudar con el open cobol estare muy agradecido. Mi correo es begastri@hotmail.es. Estare fuera unos dias por trabajo pero cuando vuelva a casa, vere los comentarios de este foro.
Ah! Si para windows alguien me puede pasar algun compilador que trabaje sobre windows 7 estaria bien.

Muchas gracias.

begastry

Ver perfil de usuario

Re: Dudas Open Cobol

Mensaje por Javier Ceballos el Miér Ago 29, 2012 4:54 am

hola amigo...me pasaba lo mismo.
quizá pueda ayudarte el instalar una maquina virtual..
y con eso ya puedes adaptarla con los recursos que en el caso de pike cobol
necesita...espero te sirva de algo si tu problema es el compilador

Javier Ceballos

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba