Foro de Cobol
Registrate en el Foro de Cobol y Aporta tus experiencias y conocimientos sobre este lenguaje de programacion, con tu ayuda el foro crecera y todos nos podremos beneficiar de los conocimientos de los demas.

Gracias por entrar a COBOLEROS.ES
Síguenos en Twitter

La escasez de coboleros y la oportunidad que representa para ti

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La escasez de coboleros y la oportunidad que representa para ti

Mensaje por rga el Sáb Oct 25, 2014 6:06 am

Al preguntar a jóvenes informáticos acerca del lenguaje Cobol, cuyos orígenes se remontan a 1959, la respuesta unánime es que está obsoleto. Que ya no se usa. Uno de ellos, muy ingenioso, incluso dijo que se debía escarbar en la época jurásica de la computación y usar Carbono 14 para conocer algunos antecedentes, qué te parece ¿?.
Sin embargo, esas impresiones están lejos, muy lejos, de ser reales.
El Cobol está presente en los sistemas diseñados para las operaciones y transacciones bancarias, las administradoras de fondos de pensiones y las aseguradoras, entre otros agentes del rubro. Hasta aquí la cosa viene mas o menos sin problemas, sin embargo, comienza a aparecer en el horizonte un inconveniente que supone riesgos para las empresas y, paradójicamente, una excelente oportunidad profesional para los desarrolladores :
Dada la antigüedad de Cobol las universidades prácticamente ya no lo enseñan y, si a ello se le adiciona el surgimiento de alternativas y los acelerados cambios tecnológicos, la oferta de “coboleros”, como se conoce en el ambiente a los programadores Cobol, es cada vez más estrecha en todo el mundo.
De los que se educaron con ese código, muchos se han jubilado. Y del resto, la mayoría están prontos al retiro. Por lo tanto, no hay jóvenes como tú que se dediquen a la programación en COBOL.
Además, es importante tener en cuenta que un profesional COBOL gana un salario promedio del 30% superior a profesionales de otros lenguajes de programación, y la diferencia va a ir en aumento debido justamente a la alta demanda de expertos en esta tecnología.
Micro Focus, publicó en marzo de este año una investigación que corrobora estas opiniones. Según el sondeo, las compañías del área de las tecnologías de la información (TI) tienen dificultades para encontrar, contratar y retener a estos especialistas. Consignó también que en la actualidad el 90% de los negocios de las principales empresas se administran con sistemas en lenguaje COBOL, como también el 95% de las operaciones hechas en cajeros automaticos.
Por eso debes aprovechar este momento único: las grandes empresas multinacionales están buscando jóvenes profesionales de sistemas para llevarlos al mundo COBOL en entornos Mainframe. Tal como dice el título del artículo hay escasez de programadores COBOL y de desarrolladores Mainframe.  ¿vas a quedarte afuera? ¿vas a dejar pasar esta oportunidad? Puedes tomar el control de tu carrera profesional AHORA, no esperes más. Conoce cómo podemos ayudarte a ser un profesional del COBOL aquí :  [url=http://www.rgatrsolutions.com]http://www.rgatrsolutions.com[/url]

rga

Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.